Próximamente en DvdHowdy!:

- Super Agente 86: Temporada 3.

- 24: Temporada 2.

- 24: Temporada 3.

- 24: Temporada 4.

- 24: Temporada 5.

- 24: Temporada 6.

- Super Agente 86: Temporada 4.

- Super Agente 86: Temporada 5.

- Dexter: Temporada 1.

- Dexter: Temporada 2.

lunes, 1 de septiembre de 2008

¿Porqué las cadenas siempre atrasan los comienzos de las series?



Normalmente el episodio piloto de una serie, el primer episodio de la primera temporada, sirve para presentar la acción y a los personajes y define la línea argumental que seguirá la serie. En esta temporada varias series decidieron emitirlo más tarde, por no considerar su piloto lo suficientemente fuerte en un mercado cada vez más competitivo.

Las series de CBS, Eleventh Hour y de FOX, Do not Disturb, han hecho esto, decidieron emitir otro episodio más fuerte como premiere de temporada. Cada vez se hace más importante tener un muy buen primer episodio y lograr un alto nivel de audiencia desde el principio, por lo que si el piloto original deja dudas o no está lo suficientemente logrado es mejor reemplazarlo.

FOX es conocido por cancelar series que empiezan mal y que luego logran emitir solo tres o cuatro episodios. El 10 de septiembre estrenará la comedia Do Not Disturb, que cambió su piloto por el episodio titulado “Work Sex”, la serie se centra en las historias de los empleados del hotel de lujo The Inn, y el episodio narra los enredos amorosos de los mismos. Está protagonizada por Jerry O’Connell y Nancy Nash.

Eleventh Hour es una serie de Jerry Bruckheimer, el de CSI y Cold Case, que ha tenido un gran éxito con sus series y por lo que el canal CBS le daría la oportunidad de un no tan buen comienzo en los ratings. Es una remake de una serie inglesa, y sigue al doctor Jacob Hood un informante científico para el gobierno que salva gente de abusos de la ciencia. Los protagonistas son Rufus Sewell y Marley Shelton y el episodio piloto tocaba el tema de la clonación de bebés y fue cambiado por uno en el que el doctor investiga un síndrome relacionado con comida que causa parálisis. El cambio tiene que ver con algo temático en este caso, ya que un caso de comida contaminada afecto a un sector de USA este verano.

Un caso similar de cambios en el piloto se dio con el nuevo proyecto de Josh Whedon, el creador de Buffy y Angel. En su caso, la serie Dollhouse tendrá un nuevo piloto, pero en este caso no usaron un episodio posterior sino que filmaron desde cero un nuevo capítulo porque FOX buscaba un capítulo con más energía. Whedon ya había pasado por algo similar con su serie Firefly que tuvo un reemplazo del primer episodio.

Aire:

  • Heroes - season 3: ¨Villains¨
  • Supernatural - season 4

Todavia:

  • Supernatural: Season 3
  • El Super Agente 86 - Temporada 1
  • Lost: Season 1