Próximamente en DvdHowdy!:

- Super Agente 86: Temporada 3.

- 24: Temporada 2.

- 24: Temporada 3.

- 24: Temporada 4.

- 24: Temporada 5.

- 24: Temporada 6.

- Super Agente 86: Temporada 4.

- Super Agente 86: Temporada 5.

- Dexter: Temporada 1.

- Dexter: Temporada 2.

lunes, 22 de septiembre de 2008

Biografía de Don Adams



Don Adams (13 de abril de 1923 - 25 de septiembre de 2005) fue un actor protagonista de la serie Superagente 86 (Get smart) dando vida al agente secreto Maxwell Smart.

Don Adams (nacido Donald James Yarmy, 13 de abril de 1923 - 25 de septiembre de 2005) fue un actor, comediante, juegos panelista y ocasional director, que en sus cinco décadas de la televisión era mejor conocido por su papel como Maxwell Smart (Agente 86) en la televisión las comedias de situación Get Smart (1965-1970, 1995), para el que también escribió y dirigió. Adams ganó tres premios Emmy por su representación de Smart (1967-1969). También hizo las voces para la serie animada Inspector Gadget y Tennessee Pinguino como título de sus respectivos caracteres.

Le dio la voz al Inspector Gadget, dibujo animado de un inspector-cyborg muy despistado.

El 25 de septiembre del 2005 falleció en Los Ángeles a los 82 años de edad a causa de una infección pulmonar.

Sus padres lo llamaron Donald Yarmy, su carrera artística lo rebautizó como Don Adams y una de sus más entrañables actuaciones lo consagró, para siempre, como el superagente 86, ese espía capaz de sobreponerse a la peor de sus torpezas, a la más imposible de las misiones, a los más graciosos desplantes de su amada, la 99. Contra todo podía el inigualable Maxwell Smart, eso, al menos, uno creía. Pero una infección pulmonar acabó con sus desventuras, para siempre. Y así, el hombre que cedió definitivamente su identidad en 1965 — cuando se estrenó la serie— dejó de hacer reír con su partida.

Con vocación artística desde pequeño, ya la adolescencia lo descubrió —al tiempo que estudiaba ingeniería— participando en obras de teatro que se montaban por los distintos barrios neoyorquinos. A principios de los 50, había logrado ganarse un lugar en la televisión, siempre de la mano de la comicidad.

Aunque había trabajado en más de un ciclo exitoso de la TV, fue gracias a la idea de Mel Brooks que la fama le guiñó un ojo para siempre: enfundado en las oscuras ropas del espía estadounidense que le había reservado la ficción, le dio vida a Maxwell Smart, protagonista de El superagente 86. Allí compartía cartel con Barbara Feldon (ver La 99).

Amén de la popularidad, el personaje que podía comunicarse con su famoso zapatófono —un zapato que hacía las veces de teléfono portátil— le permitió a Adams alzarse con tres premios Emmy como mejor actor cómico. La serie, además, consiguió tres más desde su debut.

Adams más de una vez repitió acerca del día en que le ofrecieron el papel del superagente: "¿Esto hará reír? Yo creía que no iba a funcionar, pero igual quise probar". Durante muchos años, él se rió no sólo con los capítulos de la serie —juraba haber visto casi todos, más por confesa admiración a Mel Brooks, que por narcisismo— sino de su "pésima capacidad" para evaluar el éxito.

Desde su concepción, Maxwell Smart fue creado, en un sentido lúdico, como contrafigura de los exitosísimos agentes secretos que habían planteado la televisión y el cine, con mucho despliegue físico y destreza, hábiles para cualquier misión que se les presentara, sutiles, finos e infalibles con todas las armas, principalmente con la de la seducción. No era el caso, precisamente, del (supuesto) perdedor Smart. Más allá y más acá de sus gracias, sus desventuras de trazo grueso y su poca cintura para encarar las misiones eran moneda corriente dentro de la agencia CONTROL donde se producían, con frecuencia, desopilantes diálogos. Un clásico de sus latiguillos —según el guión de Brooks—, el No me digas..., seguido luego por el te dije que no me lo dijeras.

Adams, que se había casado tres veces —la primera con Adelaide Adams, de quien copió el apellido— confesaba que "mi gran deseo es hacer reír". La vida le dio el gusto, la muerte habrá hecho llorar a más de uno.

Aire:

  • Heroes - season 3: ¨Villains¨
  • Supernatural - season 4

Todavia:

  • Supernatural: Season 3
  • El Super Agente 86 - Temporada 1
  • Lost: Season 1