Próximamente en DvdHowdy!:

- Super Agente 86: Temporada 3.

- 24: Temporada 2.

- 24: Temporada 3.

- 24: Temporada 4.

- 24: Temporada 5.

- 24: Temporada 6.

- Super Agente 86: Temporada 4.

- Super Agente 86: Temporada 5.

- Dexter: Temporada 1.

- Dexter: Temporada 2.

jueves, 25 de septiembre de 2008

Biografía Edward Platt



Edward Platt (14 de febrero de 1916 - 19 de marzo de 1974) actor principalmente conocido por su papel de El Jefe en la serie de televisión Superagente 86. También fue cantante de ópera.

Trabajó en películas como Rebelde sin causa, Con la muerte en los talones, entre otras.

Platt nació en Staten Island, Nueva York. Estudió en la Universidad de Princeton, especialización en Lenguas romances, pero cambió a estudiar música en Juilliard con la intención de tener una carrera como cantante de ópera. Antes que los EE.UU. se sumaran a la Segunda Guerra Mundial, él cantaba en una banda con la orquesta de Paul Whiteman actuando en musicales tales como The Pirates of Penzance y The Mikado. Durante su estadía en el Ejército de los Estados Unidos, se desempeñó como operador de radio. Después de la guerra, siguió en la radio.

Él debutó en Broadway en el musical Rodgers and Hammerstein. Él consiguió su primera película debido a la ayuda de José Ferrer que funcionó con él en The Shrike. Ferrer y Platt que jugaron las mismas partes en la versión cinematográfica en 1955. También en 1955 apareció en Rebelde sin causa protagonizada por James Dean, Natalie Wood y Sal Mineo. Platt regresó a Broadway en 1958 con el musical ¡Oh, Capitán! desempeñando un papel romántico. En 1959, desempeñó al abogado Cary Grant en North by Northwest.

Platt también apareció en episodios de las series original "Perry Mason", "Bonanza" y "Dimensión desconocida"

Su papel más famoso fue en la década de 1960 cuando aceptó el papel de "Jefe" en serie de televisión Superagente 86 (Get Smart en inglés). Desempeñó diversos camaeos después de que terminó la serie.

Platt, como se creía, había muerto de un infarto en 1974 a la edad de 58 años, aunque en 2007, su hijo Jeff revelaria un secreto mucho tiempo sostenido. En agosto de 2007, un sitio web de admiradores de Superagente 86 publicó una entrevista con Jeff Platt en el cual él declaró que su padre había muerto como consecuencia de un suicidio, causados por la depresión y dificultades financieras.[1] Dejó cuatro hijos de dos matrimonios y un hermano que vive en Santa Barbara, California.

Aire:

  • Heroes - season 3: ¨Villains¨
  • Supernatural - season 4

Todavia:

  • Supernatural: Season 3
  • El Super Agente 86 - Temporada 1
  • Lost: Season 1